Sacá los guantes: se viene la “ola polar” a Salta

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que desde este jueves comienza una baja en las temperaturas. Para los próximos días la tendencia es de 15°C, cielo nublado pero sin heladas. ¡Mirá los detalles!

Clima 24/06/2020
frio

Si bien tuvimos días agradables, con el sol brillando sobre el Valle de Lerma y sus alrededores, brindándonos jornadas espectaculares, es momento de despedirnos del calorcito y sacar los guantes del placard, porque se vienen días fríos en la ciudad de Salta.

Al respecto InformateSalta dialogó con Edgardo Escobar, del Servicio Meteorológico de Salta, quien anticipó la baja de la temperatura. “A partir de este jueves se va a instalar una masa de aire más fría, de origen polar, lo que hará que las temperaturas desciendas en orden a los 15°C, será la tendencia que comiencen a bajar, con las primeras semanas de julio se esperan temperaturas bajas”, explicó.

A esto sumó que “no se descarta la posibilidad de alguna precipitación en la madrugada de este jueves y el cielo se mantendrá nublado”, pronosticó.

Por otra parte dijo que “para el viernes y sábado, si bien se incrementa lentamente, (el tiempo) seguirá en un orden bajo, 16° para el sábado y 15° para el domingo, las mínimas rondarán los 3°C pero no más bajo, porque el cielo seguirá con nubosidad”.

Finalmente anticipó que debemos prepararon para las condiciones propias del invierno, más “para este tipo de condiciones que se dieron, con este fenómeno de un sistema frontal de origen polar que viene desde el sur hasta el norte de la Argentina”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día