Santa Victoria Este vuelve a la cuarentena absoluta

El intendente Rogelio Nerón tomó la decisión en medio de la investigación para saber el nexo epidemiológico del hospital de Tartagal que dio positivo en coronavirus.

Coronavirus 24/06/2020
santa victoria

La incertidumbre sobre el nexo epidemiológico del médico de Tartagal que dio positivo en coronavius, sigue teniendo repercusiones; hoy el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón decidió volver a la cuarentena absoluta ante la sospecha de que el afectado atendió a un paciente de ese municipio que sufrió un siniestro vial. 

Así lo informó el portal Rivadavia Te Informa aduciendo que la medida comienza a regir desde hoy. “La resolución 026 se tomó esta mañana. Aunque no hubo información oficial al respecto, se supo que está vinculada a la detección del primer contagio de la Covid-19 en la ciudad de Tartagal, dado que se cree que el médico tartagalense pudo haberse contagiado al atender, por lesiones por un siniestro vial, a una persona proveniente de Santa Victoria Este, que ya regresó a esta localidad”, informaron. 

A pesar de que la ministra de Salud, Josefina Medrano, dijo que es “prematuro” pensar que en Tartagal hay circulación viral, ese municipio también volvió a la fase uno de la cuarentena debido a la necesidad de conocer dónde se contagió, ya que su esposa advirtió que nunca salieron de Tartagal desde el inicio de la cuarentena. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día