RAC Construcciones sigue sin dar explicaciones por los despidos

La empresa constructora enfrenta el reclamo de trabajadores que fueron desvinculados de manera irregular durante la cuarentena. Ya interviene la Secretaría de Trabajo.

Reclamo 25/06/2020
edificio RAC construcciones

Falta del pago de aguinaldo, de vacaciones, trabajo en negro y despidos durante la cuarentena, siendo que estaban prohibidos por un Decreto Nacional, son algunos de los reclamos que obreros de la construcción realizaron contra la empresa RAC Construcciones.

Lo cierto es que al menos 5 trabajadores, que ya cuentan con patrocinio de un estudio de abogados, iniciaron una demanda contra la empresa por estas irregularidades.

Desde InformateSalta intentamos en varias oportunidades comunicarnos con alguien de la empresa, pero el silencio por parte de la misma es total. No dan explicaciones, aunque si las deberán dar en la Secretaría de Trabajo donde ya se solicitó una audiencia de mediación, pero también se recurrió a la Justicia, para que los trabajadores sean reintegrados y cobren el salario que corresponde.

Según dijeron, algunos de estos obreros no estuvieron paralizados durante todo el aislamiento preventivo, social  y obligatorio, ya que trabajaron en el reacondicionando una clínica privada pero no les pagaron el salario de abril.

trabajadores despedidos de RAC

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día