Chaco: Denuncian a una funcionaria por generar un brote de COVID-19

Se trata de la titular del Instituto de Asuntos Indígenas Magdalena Odarda, acusada por presunta responsabilidad en un brote de contagios en un pueblo, donde viajó tras mantener contacto estrecho con casos positivos.

Nacional 25/06/2020
chaco

En la provincia de Chaco una ex senadora y actual titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, fue denunciada por presunta responsabilidad en un brote de contagios de coronavirus en un pueblo de esa provincia, adonde viajó a pesar de que antes habría estado en contacto estrecho con casos positivos.

Según informa el sitio La Política Online, la denuncia fue realizada por diputados provinciales del radicalismo a partir de los dichos de la subsecretaria de Salud Comunitaria de Chaco, Carolina Centeno, quien dijo que los indicios indican que Odarda podría haber generado los contagios de tres funcionarias de Capitanich y otras personas que estuvieron con ella durante los recorridos por El Sauzalito, donde no había casos y luego se registraron varios.

Odarda fue diagnosticada como positiva de Covid-19 tras volver de Chaco. Al mismo tiempo se confirmaron los contagios de la ministra de Seguridad chaqueña, Gloria Zalazar, y las secretarias de Desarrollo Territorial, Marta Soneira, y de Derechos Humanos, Silvana Pérez. Además, dieron positivo los pilotos de la aeronave que las trasladó a El Sauzalito.

Tras esa visita, en el pequeño pueblo de El Impenetrable chaqueño se registraron al menos 14 casos positivos de coronavirus. Según el portal Chaco Día por Día, todos tuvieron contacto con la comitiva. En la denuncia del radicalismo también se asegura que estuvo en contacto con la comitiva oficial el subcomisario René Pogonza, quien falleció este martes por coronavirus. Desde el INAI desmintieron que el efectivo haya tenido algún contacto con los funcionarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día