Inclusión deportiva y seguridad social, el proyecto que busca mejorar los predios barriales

Sociedad 25 de junio de 2020
La iniciativa surgió del diputado Omar Exeni y de la subsecretaria Inés Bennesar. Busca el financiamiento para alambrar, alumbrar y garantizar la seguridad en espacios barriales donde se practican deportes.
exeni

El diputado Omar Exeni continúa con los recorridos por distintos barrios de la ciudad para conocer la realidad y necesidades de la gente. En estas caminatas surgió la imperiosa necesidad de buscar los medios para instrumentar obras en los predios deportivos barriales. 

Más allá de que estas mejoras podrían orden en la organización urbana, incentiva a que los jóvenes puedan encontrar en las prácticas deportivas una alternativa saludable para no caer en malos hábitos. 

“Después de recorrer distintos lugares y escuchar a muchas familias salteñas, con Inés Bennasar, redactamos un proyecto de ley para alambrar e iluminar todos los predios deportivos de los barrios provinciales”, amplía el diputado garantizando que seguirán trabajando en conjunto para que cada espacio físico barrial esté en las condiciones que los vecinos salteños necesitan.

Así como expresa el diputado, hay muchos barrios de la ciudad donde hay mucha inseguridad y consumo problemático y este proyecto ayudaría a que los jóvenes se sientan atraídos a hacer prácticas deportivas. 


“Además de ayudar a la salud, el deporte es un motor de inclusión que ayuda a muchos chicos a salir adelante y a crecer formados por valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo”, expresa Exeni.


Entre los puntos principales del proyecto, se contempla la colocación de luminarias, alambrado y cámaras del 911. 

Por su parte, Inés Bennasar es Subsecretaria de Deporte Inclusivo, social y deportivo para personas con discapacidad y es quien acompañó al legislador salteño en esta iniciativa. “Quiero felicitar el esfuerzo y ganas del diputado y la iniciativa de este proyecto de ley que busca mejorar los espacios físicos que los vecinos utilizan”, expresó ante InformateSalta, añadiendo que “es una necesidad hacerlo visible mediante esta ley para que se ilumine y alambre estos espacios.” 

A su vez, Exeni y Bennasar coinciden en notar voluntad por parte de los vecinos para concretar este proyecto: “Todo esto nace desde las ganas de los vecinos, queremos una mejor calidad de vida para ellos y esta ley llama a la inclusión deportiva y seguridad social”, concluyen. 

Antes de su concreción, el proyecto de ley debe seguir su curso, ser aprobado por diputados y lograr su aplicación. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar