Coronavirus: El caso positivo de Rivadavia es un cosechero que volvió de San Juan

Según pudo conocer InformateSalta, el paciente es un repatriado que cumplía aislamiento en un hotel de la capital salteña. Presentó complicaciones de salud y por eso fue hospitalizado.

Coronavirus 25/06/2020

Tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en Rivadavia Banda Sur, Francisco García, director de Epidemiología, indicó a InformateSalta que se trata de un hombre repatriado desde San Juan, donde desempeñaba tarea como cosechero de aceitunas desde febrero.

En este sentido, al igual que lo hizo el intendente Leopoldo Cuenca, confirmó que no llegó a su municipio, sino a un hotel de la capital salteña, con todos los papeles en regla, donde estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria desde el 20 de junio.

“Él tuvo una complicación de salud al momento de la llegada, se le brindó la atención en el Papa Francisco, se le hizo los estudios para el ingreso al hospital y ahí salió el resultado positivo. Hizo un abdomen agudo, un dolor umbilical y tuvo que ingresar en una cirugía programada. No sabemos si la fiebre que ha presentado, puede ser consecuencia del COVID o no, de todos modos se dio toda la intervención que corresponde”, detalló.

Asimismo, resaltó que la muestra se le tomó varios días antes de lo habitual debido al cuadro que presentó y añadió que en el mismo viaje, venía con un grupo de parientes.

“Nosotros hemos tomado contacto ayer con epidemiología de San Juan, se le entregó toda la documentación del colectivo, que vino desde Mendoza, se le dio el domicilio en el cual estaban alojado, la finca en la que trabajaban, el contacto del patrón, que nosotros también tuvimos contacto, la persona del lugar donde vivía, le entregamos toda nuestra información a San Juan para que ellos hagan su investigación”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día