Coronavirus: El segundo test al caso positivo de Salvador Mazza dio negativo

Se trata de la mujer asintomática de 75 años, cuyo segundo estudio para COVID-19 resultó negativo al virus. Se aguarda una tercera prueba de compatibilidad a la paciente para descartar dudas.

Coronavirus 25/06/2020
hospital salvador mazza salta

Tras los nuevos casos positivos registrados en la provincia de Salta, la paciente de Salvador Mazza dio negativo en el segundo testeo que se le practicó sobre su compatibilidad con COVID-19.

Según la información del periodista Raúl Costes, que reproduce FM Alba, el Comité Operativo de esa localidad fronteriza de Salta confirmó que, de los nueve hisopados aplicados a los contactos estrechos con la abuela de 75 años, siete arrojaron resultado negativo.

Entre esos resultados obtenidos, uno pertenece a la paciente, el 1° positivo en la comuna. No obstante para los próximos días se tiene previsto realizar la tercera y última prueba, que de arrojar negativo resultará en el alta definitiva de la paciente.

Salvadormazza

Cabe señalar que la mujer permanece internada y aislada en el sector Covid-19 del Hospital local. Mientras tanto su familia ya recibió el alta médica y se encuentran en sus hogares, tras haber cumplido con el tiempo de aislamiento obligado.

“Estamos aliviados pero se mantienen las medidas sanitarias, la abuela nunca tuvo sintomatología”, recordó el periodista. Cabe recordar que en Salvador Mazza se aplicó el cierre obligado de comercios en zona centro para mitigar así la llegada de extranjeros (por caminos ilegales) para abastecerse en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día