VIDEO: periodista ultra K hostiga a Baby Etchecopar en la puerta de Radio Rivadavia

Medios 25 de junio de 2020
Baby Etchecopar hostigado a la salida de Radio Rivadavia por el periodista ultra K Ezequiel Guazzora.
armani

El periodista militante Ezequiel Guazzora escrachó a Baby Etchecopar, cuando salía de hacer su programa Baby en el Medio, por sus declaraciones contra Cristina Kirchner. Y Etchecopar lo denunció ante la Justicia, por hostigamiento e intimidación en la vía pública, ya que la acción del militante ultra K fue realizada frente a numerosos testigos que estaban en la puerta de Radio Rivadavia.

"Vamos a ver si mañana tiene las pelotas para responder este HIJO DE PUTA!!! Me cansé de ser respetuoso con lacras como esta!!!", posteó el martes el periodista responsable de su propio medio Comunicación Popular en su cuenta de Twitter, sobre un artículo periodístico que titulaba "El comentario de Baby Etchecopar sobre Cristina Fernández de Kirchner por el que lo acusan de violencia de género".

Al día siguiente, Guazzora cumplió su amenaza y fue a buscar a Etchecopar a la puerta de Radio Rivadavia, para hostigarlo. Apenas salió de la emisora, el periodista ultra K se le abalanzó, sin respetar el distanciamiento social y comenzó a increparlo, esperando una reacción violenta de Baby Etchecopar.

“Mala gente sos, Baby ¿Por qué sos tan pobre tipo para hablar del cáncer así, Baby?”, lo increpaba Guazzora. “¡Sos un pobre tipo, un pobre tipo!", agregaba el periodista ultra K, mientras lo seguía y le gritaba esa misma frase varias veces, hasta que Etchecopar se metió en su auto y se fue, sin responderle. “Ahí se va un pobre tipo, lástima da. Se tiene que ir así. Y encima mucho policía alrededor. Muchachos, es un micrófono, no una 9 milímetros".

El periodista militante K lamentó "que Radio Rivadavia tenga a este personaje nefasto y macabro en esa institución que supo tener periodistas increíbles”, cerró Guazzora el video, mientras señalaba la puerta de la emisora porteña. En su cuenta de Twitter Guazzora subió ese video, con la frase: "Las malas personas, los pobres tipos como Angel Etchecopar, huyen como ratas y utilizan policías de civil. Qué bien se siente decir las cosas en la cara. Vergüenza que Rivadavia tenga a este personaje nefasto".

Es que Etchecopar dijo el sábado pasado, en la cena del programa La Noche de Mirtha, que Cristina Kirchner era "el cáncer de la Argentina" y que "mientras moje en política, no va a haber paz nacional". Además, aseguró que "es una señora sola, que no quiere a nadie", entre otros agravios.

Dos días después, el polémico periodista se retractó y le pidió disculpas a Cristina Kirchner, por su frase sobre el cáncer. "Me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina", aseguró en su programa de Radio Rivadavia. Y añadió: "Lo que pasa es que quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho ’el gran problema de la Argentina’. La verdad que tuve una palabra desafortunada".

Etchecopar fue denunciado por 65 legisladores del Frente de Todos, ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, por considerar que las declaraciones contra Cristina Kirchner constituían "formas de violencia simbólica, política y mediática".

Más allá de esa situación, Etchecopar presentó este miércoles una denuncia civil contra el periodista Guazzora, amparándose en el Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que castiga a "quien intimida u hostiga de modo amenazante a otro". Y en estos días planea presentar también una denuncia penal, para que no vuelva a escracharlo, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación con Guazzora.

Es que ese periodista militante ultra K ya fue denunciado el año pasado por Baby Etchecopar, porque en esa ocasión además de hostigarlo a él, invadió la privacidad de uno de sus hijos que no tenía ninguna relación con su actividad profesional, motivo por el cual tienen fijada una instancia de mediación el 11 de agosto.

Guazzora, que trabaja en el municipio de Merlo, fue en varias oportunidades a hostigar a los periodistas Luis Majul y Alfredo Leuco a la salida de sus programas de radio y TV, increpándolos por la calle y acusándolos por haber apoyado al gobierno de Mauricio Macri. Esos escraches fueron transmitidos en el portal Comunicación Popular y destacados en algunos otros portales ultrakirchneristas, que celebraron cada uno de los escraches de este periodista militante.

Además Guazzora convocó a romper silobolsas y quemar la producción de "estos agrogarcas. ¡Qué lindo sería que alguien vaya con una navajita y se los abra, para que no especulen más", pedía en marzo pasado, cuando fue el paro agropecuario.

Previo a esta actividad como periodista militante, Guazzora tuvo una denuncia por violencia de género de su ex pareja, la ex diputada kirchnerista Stella Maris Córdoba, quien lo denunció ante la Justicia por haberla amenazado con un arma de fuego, luego de que ella lo echó como asesor suyo en el Consejo de la Magistratura.

Según la denuncia presentada por la ex diputada tucumana, Guazzora le habría dicho que tenía un arma de fuego y que no tendría miedo en usarla contra ella./Clarín


Por Alejandro Alfie

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar