Bono IFE: Anses explicó cómo solucionar los problemas de carga del CBU

Nacional 26 de junio de 2020
El organismo respondió a las consultas tras presentarse varios problemas en el cobro de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.
anses

Con el nuevo único medio de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado días atrás por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mediante el cobro por cuenta bancaria o CBU, crecieron el número de consultas para acceder al bono de 10.000 pesos en esta segunda ronda.

Hace unos días, el organismo brindó un aplicativo para que, en el caso de tener cuenta bancaria, seleccionar una de ellas para cobrar el segundo IFE, y en el caso no tener, solicitar un CBU en algún banco.

A medida que los solicitantes ingresaban para actualizar datos o a seleccionar una CBU, comenzaron a surgir problemas respecto a algunos datos, como por ejemplo que las cuentas informadas no coincidían con su CUIL, o encontraban un CBU que no pertenecía a los beneficiarios, entre algunos reclamos y consultas.

En las últimas semanas, Anses comenzó a pagar a quienes ingresaron CBU como medio de pago en la primera ronda y precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer el depósito.

 

Entre las consultas más frecuentes se encontraron:

Cobro del primer IFE a través de la Red Link: nunca me llegó el código

Estas personas no perdieron el primer pago del IFE.

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