Marocco mantuvo un encuentro virtual con los vicegobernadores de todo el país

Gobierno 26 de junio de 2020
Los funcionarios de 13 provincias participaron de una videoconferencia, previa a una reunión que tendrán con el ministro del Interior de la Nación. Hablaron de la situación del coronavirus en el país.
marocco

En la noche de este jueves, el vicegobernador Antonio Marocco participó del primer encuentro virtual de vicegobernadores de todo el país, donde charlaron sobre la situación de la pandemia en Argentina y las medidas tomadas en cada provincia.

Fueron trece las autoridades participantes, las cuales acordaron continuar con estas videoconferencias para intercambiar información. En ese sentido anunciaron que el lunes a las 17 horas tendrán una reunión virtual con el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Marocco destacó la importancia del encuentro al asegurar que se trata de una iniciativa muy valorable en la que todos los vicegobernadores hacen votos para que al país le vaya mejor. 

marocco

Luego de exponer la situación actual de Salta y hacer un repaso estadístico de los casos de COVID-19 detectados y controlados en la provincia, de las inversiones realizadas en materia sanitaria y de seguridad para prevenir y controlar los efectos de la pandemia, el vicegobernador explicó las medidas tomadas por el gobierno provincial para habilitar actividades de distinto tipo al avanzar de fase en el aislamiento social. 

“Todo esto se debió al acatamiento y apoyo de la sociedad en su conjunto a las primeras medidas del gobierno, por eso vamos en el camino de ir articulando y abriendo actividades para enfrentar los problemas económicos” manifestó. En ese punto, Marocco citó las palabras del gobernador Gustavo Sáenz quien advirtió que no le va a temblar el pulso para volver a la fase que sea necesaria para preservar la salud de los salteños.

Finalmente, el vicegobernador ofreció a Salta como sede de un futuro encuentro cuando finalice la emergencia sanitaria: “Aquí tenemos las bellezas naturales, nuestra gente y nuestra cultura para esperarlos a todos ustedes, poder conocernos y avanzar en lo que todos queremos y anhelamos: hacer un país más federal”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar