Bill Gates adelantó quiénes deberían recibir primero la vacuna contra el coronavirus

Medios 26 de junio de 2020
El fundador de Microsoft, Bill Gates, criticó duramente la respuesta de los Estados Unidos a la pandemia de coronavirus
abu

El fundador de Microsoft, Bill Gates, criticó duramente la respuesta de los Estados Unidos a la pandemia de coronavirus ?diciendo que su negativa a trabajar con otros países provocó un "vacío" en la solución del problema global.

Gates dijo que Estados Unidos? había estado más preocupado por  "intentar culpar" por la propagación del virus en lugar de colaborar con otros países para erradicarlo, criticando el enfoque "interno" que adoptó el país.

Agregó que creía que "la racionalidad reaparecerá de alguien" y que Estados Unidos se unirá a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud , de la cual el presidente Trump dijo que se retiraría a principios de este año.

Melinda Gates secundó su apoyo al trabajo de la OMS, y luego agregó que cuando hay una vacuna disponible, los estadounidenses negros deberían estar entre los primeros en recibirla.

La pareja multimillonaria dona cientos de millones de dólares a causas mundiales de salud a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Ya donaron más de 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

"Una de las razones por las que estamos tan involucrados en esto es que no deseamos que las primeras vacunas lleguen a los países de mayor oferta", explicó Melinda.

"Hay 60 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo. Se merecen recibir la vacuna primero, son los que se ocupan de esto en primera línea, tratando de mantenernos a todos a salvo. Y luego debe comenzar a nivelar desde allí, según los países y las poblaciones".

"Aquí en los Estados Unidos, serán las personas negras las que realmente deberían contraerla primero y muchos indígenas, así como las personas con síntomas subyacentes y luego las personas mayores".

La pareja habló el 19 de junio en la novena Cumbre anual Forbes 400 sobre filantropía que se celebró por primera vez debido a la pandemia.


"Por lo general, Estados Unidos desempeña un papel en la resolución global de problemas, por lo que, en lugar de retirarse de la OMS, estarían involucrados, colaborando con otros países, no solo tratando de echarle la culpa. Es una situación complicada, donde Estados Unidos se volvió hacia adentro en este caso’’, dijo Bill en la cumbre.

La pareja dijo que habían tomado la decisión de apoyar a la OMS a pesar de comprender que "ni siquiera está cerca de ser perfecto".

"Pero es lo que el mundo creó después de la Segunda Guerra Mundial para hacer frente a cosas como esta pandemia", dijo Melinda.

Desde que renunció a su cargo como el principal ejecutivo de Microsoft, Gates se dedicó a la filantropía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates. Una de las funciones principales de la organización es erradicar la enfermedad en partes subdesarrolladas del mundo.

La nueva experiencia de Gates en enfermedades infecciosas lo convirtió en un comentarista frecuente en televisión durante la cobertura de noticias de la pandemia Covid-19.

Gates dijo que la pandemia interrumpió los proyectos anteriores de su fundación, que incluían la erradicación de la poliomielitis y la vacunación de niños en países de bajos ingresos. La fundación hasta ahora comprometió 305 millones de dólares para la investigación de una vacuna de coronavirus.

Gates prometió que antes de que termine la pandemia, "terminaremos gastando mucho más". /Clarín

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar