Aerolíneas europeas confirmaron vuelos especiales desde la Argentina entre julio y agosto

Estarán disponibles para europeos o argentinos con doble ciudadanía, visa de trabajo o de estudio. Air France y KLM aseguraron que los vuelos comerciales volverán en septiembre.

Coronavirus 26/06/2020

Las aerolíneas europeas Air France y KLM confirmaron que durante los meses de julio y agosto realizarán vuelos especiales desde Ezeiza a sus destinos en Europa —París y Amsterdam— que estarán disponibles para ciudadanos europeos y para argentinos con doble ciudadanía, residencia en algún país europeo o que cuenten con una visa de trabajo o de estudio. Estos vuelos se implementaron por un acuerdo con el Gobierno argentino.

Además, la Embajada de España en la Argentina informó que Iberia realizará cinco vuelos especiales desde Buenos Aires a Madrid entre el 5 de julio y el 1º de agosto, de los cuales solo está a la venta el vuelo de la primera fecha. Mientras tanto, Air Europa solicitó autorización para dos vuelos, con fechas el 22 y el 29 de julio, que aún esperan ser confirmados.

El grupo Air France KLM también anunció que retomará sus vuelos comerciales a partir de septiembre. Antes de las medidas de la suspensión de los vuelos en marzo de este año y del aislamiento social preventivo y obligatorio, la compañía tenía una frecuencia de 14 vuelos semanales a los dos destinos: siete a París y siete a Amsterdam. Sin embargo, a partir de septiembre ofrecerán una frecuencia más reducida, de acuerdo a la demanda.

Aeropuerto de Ezeiza - policia aeroportuaria

“Nos vamos a quedar en la Argentina. Es un mercado súper estratégico para nosotros”, aclaró este viernes Jean-Marc Pouchol, director general de Air France KLM para Brasil y el Cono Sur, en una conferencia virtual con periodistas.

“A principios de julio vamos a dar a conocer cuál será la frecuencia de vuelos a partir de septiembre, lo que va a depender de la demanda. Se va a retornar progresivamente, de manera escalonada; puede demorar meses la vuelta de los vuelos diarios”, señaló Nathalie Larivet, gerente general Air France KLM para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día