Médica denuncia acoso laboral en el hospital de Mosconi

Patricia Lezcano acusó al gerente de agraviarla e incitar a la comunidad a atacar a los profesionales. Además reclamó la falta del pago de las guardias. Piden respuestas al Ministerio de Salud.

Salud 26/06/2020
mosconi

En el marco de la pandemia COVID-19, personal médico del Hospital de Mosconi denunció sufrir acoso y persecución laboral por parte del gerente Cristian Aramburu y de su esposa la enfermera Celeste Comparada.

Al respecto, Patricia Lezcano, médica del nosocomio, dijo sufrir agravios e insultos por las redes sociales. “Se está incitando a la comunidad a que ataque a los médicos, estamos siendo difamados", expresó.

En la oportunidad, también reclamó por el incumplimiento en el pago de las guardias. “Yo soy una médica que está trabajando con problemas de salud, es realmente algo injusto, se ve la persecución y la saña que está teniendo el gerente hacia nosotros”, expresó.

También reclamó por la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. “Los médicos hicimos un pedido para que se hagan presente y sepan la situación que estamos pasando en Mosconi, pero no nos dieron ningún tipo de respuesta”.


“Somos la primera línea de defensa, no se nos paga, y encima sufrimos maltrato por parte de la esposa del gerente”


Además se quejó por la decisión de las autoridades de aislarlos por el contacto con una persona que mantuvo vínculos con el caso positivo de Tartagal. “No somos contacto estrecho pero tuvimos contacto con uno de los compañeros que si estuvo en contacto con él, pero no se aisla al contacto del contacto, no corresponde”.

Por último, sostuvo que a raíz de esta situación se dejó al hospital de Mosconi sin médico de guardia. “Durante toda una noche y dejando al hospital de Mosconi desamparado y desprotegido sin médico de guardia durante toda una mañana hasta el mediodía”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día