Avanza el protocolo de la vuelta al fútbol

Deportes 26 de junio de 2020
La Comisión Médica de la AFA se reunió vía zoom para trabajar diversos aspectos del protocolo base. El eje central trató sobre como adecuarlo a las categorías de ascenso y sobre el traslado.
tinelli

La Comisión Médica de la AFA, integrada por dirigentes y doctores de los distintos clubes, se juntó de manera virtual este jueves para avanzar en los detalles del protocolo para el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino.

Se trataron las condiciones de transporte de los futbolistas a los entrenamientos y de adaptar rigurosamente las normativas sanitarias de higiene y el distanciamiento social correspondiente en todos los ámbitos de traslados y vestuarios, que es donde radica una gran problemática: no son las mismas las comodidades de un equipo de Primera División que a uno de la C.

También se habló de reeducar a todos los integrantes de un plantel (desde los jugadores y cuerpo técnico hasta utileros) para el uso de costumbres básicas, como no compartir el mate y la importancia del lavado de manos y la higiene.

En los próximos días se seguirá profundizando en otros aspectos del protocolo, incluyendo también uno vinculado especialmente a la actividad infanto-juvenil en todos los clubes.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar