Tartagal registra su segundo caso de coronvirus, es un trabajador de un supermercado

Coronavirus 26 de junio de 2020
El intendente Mario Mimessi confirmó la noticia a InformateSalta, el resultado pertenece al segundo grupo de muestreos que se realizaron tras la detección del primer caso correspondiente a un médico.
Tartagal

Luego de confirmarse el contagio de un profesional médico en la ciudad de Tartagal, en las últimas horas se informó que un empleado del comercio Las Marías, ubicado en Belgrano casi España, que mantuvo contacto estrecho con el primer caso, dio positivo a COVID-19.

Al respecto, Viviana Heredia, gerente sanitaria del Hospital Juan Domingo Perón, señaló que se trata de un paciente totalmente asintomático, que fue detectado en el marco de la investigación de contactos con el primer caso.  “Tiene que ver con los hisopados que ya se tomaron”.


“Se trata de un caso conexo que podría acercarnos al caso cero”


 

En vista de ello, detalló que sus compañeros de trabajo ya fueron notificados y se los llevó al aislamiento, mientras que los clientes que concurrieron al súper durante la última semana deberán tomar la misma medida.

Por último, señaló que el trabajador se mantuvo aislado desde que se conoció el contagio del médico. “Desde el momento que surgió el primer caso positivo pusimos a todos en un aislamiento preventivo”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar