Tucumán quieren copiar el modelo implementado por SAETA

El Concejo Deliberante de la capital tucumana informó que impulsa reuniones virtuales con áreas de transporte en Salta para estudiar el funcionamiento de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor.

Sociedad 30/06/2020
SAETA
SAETA

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, reconoció que ese cuerpo deliberativo estudia el modelo de transporte salteño y para ello mantienen diálogos con el vicegobernador de Salta.

Adelantó que se vienen desarrollando reuniones de manera virtual con áreas de transporte en Salta para estudiar el funcionamiento de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor, Saeta, la empresa de estatal de Salta encargada de la explotación del servicio de transporte metropolitano en la capital de la provincia vecina.

“Estoy en comunicación permanentemente con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y con el titular de Saeta Claudio Mohr, para analizar la posibilidad de adoptar el sistema. La problemática del transporte la sufre constantemente la sociedad, sus empleados y los empresarios. No vamos a una estatización, pero sí analizamos la posibilidad de que el estado intervenga con mayor peso en una sociedad similar al modelo salteño”, explicó a La Gaceta, el titular del cuerpo.

El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Fernando Juri, sintetizó en cuatro los ejes que generan preocupación en plena pandemia, después de la salud. Por eso, espera avanzar con ordenanzas para ayudar a paliar la crisis económica por el Covid: Transporte público, cierres de comercios, clubes deportivos y aumento de la pobreza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día