Diputados salteños presentaron un proyecto para reclamar el tercer pago del IFE

La iniciativa fue presentada ésta mañana por el diputado Miguel Nanni, quien brindó detalles a InformateSalta sobre el pedido para que el Poder Ejecutivo Nacional no deje a los salteños sin el bono de $10.000.

Legislativa 30/06/2020
Miguel Nanni
Miguel Nanni, diputado nacional

El diputado nacional Miguel Nanni consideró que el gobierno Nacional “ha tomado una muy mala decisión al suspender a varias provincias que ya salieron de la etapa de aislamiento estricto, con el argumento de que estas provincias ya reactivaron las actividades económicas. Es cierto que Salta no está en las mismas condiciones que Capital Federal, pero el impacto económico por la pandemia ha sido muy grande”.

El proyecto tiene como finalidad que el Poder Ejecutivo Nacional a través de la ANSES disponga la incorporación de los ciudadanos de la Provincia de Salta en la nómina de los beneficiarios que percibirán en breve el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

IFE operativo

El texto describe que se han registrado importantes índices de propagación del COVID-19 en varios municipios y con ello la disposición de retrotraer las medidas de flexibilidad dispuestas en cada localidad y ciudad lo que implica un alto condicionamiento para el desarrollo de diferentes actividades.    

“Más allá de que hemos recuperado algunas actividades, no podemos dejar desprotegidas a las familias más vulnerables. Hemos hecho algunas gestiones extra legislativas porque es una medida profundamente injusta, están discriminando a la provincia. Tenemos los datos que nos brindó hace poco el jefe de gabinete en el Senado, en Salta se repartieron casi 363 mil bonos. Nos sorprende malamente”, manifestó Nanni en InformateSalta.

ife1

La iniciativa es acompañada por la firma de Martín Grande y Virginia Cornejo.  “Entendemos que los anuncios que ha realizado en estos días el Poder Ejecutivo Nacional plantean que el tercer pago del IFE estaría direccionado a las personas de los distritos en los cuales la pandemia está golpeando de un modo severo pero así mismo creemos necesario que se evalúe extender este instrumento para distritos como el nuestro en el cual se está evidenciando una preocupante situación”, describe la misma. En este sentido, Nanni agregó que Salta vive del turismo y el sector no se va a reactivar completamente este año.

Declaraciones contradictorias 

En horas de la mañana, el diputado Martín Grande manifestó: “Podríamos haber actuado en esta materia, es cierto, pero me parece que en esta clase de cosas es el gobernador, quien tiene la relación directa con el gobierno nacional, el que nos tiene que pedir la ayuda correspondiente, de nada vale que un diputado, un senador, o todos juntos hablemos sobre la IFE si el gobernador no nos muestra que es necesario y necesita que lo hagamos”.

martín grande

En su programa radial “El despertar” por FM profesional señaló que “lo único que tiene que hacer el gobernador es llamarnos y decirnos lo que tenemos que hacer para ayudar a la provincia de Salta. De nada sirve que salgamos nosotros a gritar y el gobernador no diga nada. No podemos meternos entre los poderes ejecutivos”.

Pese a sus declaraciones, el diputado firmó el proyecto presentado por el diputado de la UCR, Miguel Nanni. “No pasa por si el gobernador lo pide o no, el damnificado no es el gobernador sino las familias que van a sufrir la falta de este bono. Más allá de lo que nos pida el gobernador, nosotros representamos a los salteños”, dijo Nanni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día