Capitanich pidió a Fernández envío de profesionales de la salud para afrontar la pandemia

El gobernador chaqueño pidió ayuda para los centros sanitarios provinciales debido a que está entre las provincias más afectadas por la pandemia.

Coronavirus 30/06/2020
Capitanich

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el envío de profesionales de la salud y de efectivos de seguridad para afrontar la pandemia del coronavirus en su provincia, durante una videoconferencia que mantuvieron.

"Necesitamos más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos", planteó Capitanich en el marco de los 1.961 casos de Covid-19 y 96 fallecimientos que registra la provincia.

Chaco es una de las provincias que junto con el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ayer por el gobierno nacional con mayores restricciones, por ser zonas donde el virus circula con velocidad.

Coronavirus

En este marco, el gobernador solicitó a la Nación "un esquema de regulación de Gendarmería Nacional" para destinar a "áreas críticas como El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña".

El jefe del gobierno chaqueño evaluó que "con mejor atención médica, con mejor capacidad de fuerzas de seguridad y mejor regulación inteligente de la pandemia vamos a poder trazar un horizonte de salida para habilitar en forma progresiva actividades pero resguardando la conducta social".

Luego apuntó que hasta ahora se utilizó "entre el 8 y el 15 por ciento de la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria, según los días" y que "se garantizó la atención adecuada de los pacientes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día