Continuarán congelados hasta fin de año los sueldos de los diputados provinciales

La medida incluye también a autoridades superiores y personal de agrupamiento político. El objetivo es reducir el gasto público en el marco de la emergencia económica, social y sanitaria.

Legislativa 30/06/2020
diputados salta

A raíz de la grave situación económica y social que atraviesa el país, que empeoró a raíz de la pandemia del COVID-19, la Cámara de Diputados de la Provincia extendió el congelamiento de los sueldos hasta fin de año.

La medida apunta a la reducción del gasto público. “La situación actual amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”, fundamentaron.

amat esteban

Según el decreto, se prorrogará a partir de mañana 1 de julio por el término de 180 días la suspensión de los incrementos sobre la remuneración mensual de los diputados, autoridades superiores y personal de agrupamiento político.

Cabe destacar que la disposición rige desde inicio de año, razón por la cual, las dietas de los legisladores no sufrirán ningún tipo de aumento durante todo el año. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día