Identificaron al caso cero de los contagios de Tartagal: se descarta la circulación viral

Se trata del padre del empleado del supermercado, quien según la línea investigativa, contagió a su hijo y al médico que lo atendió en una clínica privada. Desde Bolivia confirmaron que dio positivo al hisopado.

Coronavirus 30/06/2020
tartagal

Tras detectarse seis casos de coronavirus en Tartagal, las autoridades del vecino país de Bolivia confirmaron esta noche que el hisopado al padre del empleado del supermercado contagiado dio positivo para COVID-19, por lo que de esta manera se confirmó el “caso 0” que inició la ola de contagios.

Al respecto, José García, secretario de la Alcaldía de Yacuiba, en VideoTar, aseguró que el resultado del hisopado salió positivo. “Recién nos llegó los resultados del departamento de Tarija, salió positivo hace cinco minutos. Ahora las brigadas del gobierno municipal están dirigiéndose al domicilio para entregarle los medicamentos que tiene que tomar”.

Según las líneas investigativas, el paciente en cuestión contagió a su hijo y también al médico que lo atendió en una clínica privada, razón por la cual quedó totalmente descartada la circulación comunitaria.

La situación en Bolivia

Todos nos vamos a enfermar, no se va a salvar absolutamente nadie, la única diferencia es que algunos lo harán antes y otros después, lo importante es garantizar que la medicación se le entregue de forma gratuita e inmediata”, expresó García.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día