Pichanal confirmó su sexto caso de Coronavirus, fue trasladado al hospital local

Se trata de un contacto estrecho del caso positivo conocido el pasado 24 de junio. El hombre había ingresado desde Chile a la localidad y se encontraba en aislamiento obligatorio.

Coronavirus 01/07/2020

En la medianoche del miércoles, el municipio del Pichanal confirmó su sexto caso de coronavirus. “El paciente proveniente del país Chile, quién ingresó al país a mediados de junio, es un hombre contacto estrecho del caso positivo informado el 24 de junio del corriente” indicó secretario de Gobierno, Federico Salinas.

En conferencia de prensa se conoció que ambos hombres ingresaron a la provincia el pasado 10 de junio desde Chile, y desde aquella fecha se encontraba en cuarentena estricta respetando los protocolos vigentes. “No teniendo contacto con ningunas persona de la comunidad en general” agregó el gerente del nosocomio local.  

Además, se indicó que la primera prueba a este paciente había arrojado negativo, y la segunda que se realizó este 29 de junio dio positivo. “Se trata del sexto caso de la localidad” manifestó el médico Manuel Guerrero.

Por su parte, la gerente del hospital Vicente Arroyabe, Jorgelina Amún indicó que los últimos cuatro casos positivos de coronavirus dieron negativo en el último muestreo. “Se espera uno más y ahí estarían en condiciones de alta médica” agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día