Jujuy sumó 14 casos y ocho localidades son consideradas “zonas rojas” de contagio

El Comité Operativo de Emergencia brindó el informe sobre los estudios practicados en las últimas 24 horas. Varias localidades fueron declaradas "zona roja” debido a que no se sabe aún el origen de los contagios.

Jujuy 01/07/2020
jujuy coe gerardo morales

En su informe Nº 112, el COE de Jujuy hizo saber que en las últimas 24 horas se detectaron 14 casos nuevos de coronavirus en la provincia de los cuales 6 son de Abra Pampa, 3 detectados por la Unidad Centinela del hospital “Oscar Orías” de Libertador General San Martín, 4 por la Unidad Centinela del hospital “Pablo Soria” de San Salvador y 1 detectado por la Unidad Centinela de una clínica privada.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 456 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 335 y 115 resultaron confirmados, con 10 recuperados y 3 fallecidos.

En lo que respecta a las personas que se encuentran en aislamiento para su vigilancia epidemiológica suman unas 1045 personas, a las cuales el gobierno les hace un seguimiento diario para conocer su evolución y ante el primer síntoma se activa el respectivo protocolo.

Medidas de testeo y cuarentena por viajes  Salta

Ante este panorama, el Gobierno de Gerardo Morales dispuso que los contactos estrechos asintomáticos serán aislados y recién testeados a los 7 días subsiguientes a fin de lograr detecciones tempranas de los posibles casos.

Otro aspecto que impacta directamente con Salta son los viajes de abastecimiento. En este sentido, el Poder Ejecutivo de Jujuy dispuso por decreto que todas las personas que viajen a la zona norte de Salta, con el fin de aprovisionarse de mercadería para comercializar en feria, realicen cuarentena de 14 días en un hotel al volver a Jujuy.

morales

Zonas rojas

Ocho localidades fueron declaradas zona roja por el COE por desconocer el origen de los casos de COVID. Se trata de Perico, el departamento Ledesma (que incluye a Libertador, Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado y Yuto), Abra Pampa y Calilegua.

En este sentido, Gerardo Morales dijo: “La determinación de zonas riojas tiene que ver con que son nuevos casos cuyo origen desconocemos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día