Automovilista sorprendido con más de 6 millones en moneda extranjera en Tartagal

Dos personas en un auto particular llevaban 50 mil dolares bajo un asiento y otro tanto en sus bolsillos. Venían desde Salvador Mazza. No tenían documentación que avale el traslado del dinero.

Policiales 01/07/2020
SALTA-DOLARES

Este caso se suma a otros detectados en distintas rutas de nuestra provincia, donde camioneros llevaban sumas millonarias. En uno de los casos el camionero ocultaba  4 millones y en otro 2 millones, en ambos casos sin aval. 

Ayer, en horas de la noche, los efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.443 de la Ruta Nacional Nº 34 en cercanías al acceso Santuario Virgen de La Peña, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Clío, en el que viajaban 2 personas provenientes de Salvador Mazza.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron una gran cantidad de billetes de dólares estadounidense que estaban ubicados debajo del asiento del conductor.  Asimismo, los efectivos constataron que ambos involucrados poseían dinero de la misma moneda extranjera en sus bolsillos.

Inmediatamente, el Grupo Delitos Económicos  al contabilizar el dinero hallado, divisaron un total de 50.000 dólares estadounidenses de los cuales los ciudadanos no poseían documentación que avale su traslado. La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de los billetes detectados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día