Implementarán una "prueba de olfato" para quienes ingresen a Pichanal

Se aplicará para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus. La prueba comenzará a realizarse en la terminal zonal, teniendo previsto llevarla también a los controles de acceso a la localidad.

Interior 01/07/2020
pichanal olfato

Tras la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en la localidad de Pichanal en las últimas horas de este martes, siendo el paciente una persona que regresó de Chile, desde la comuna adoptaron medidas para seguir resguardando a la población ante la enfermedad.

En ese sentido se aplicará una “prueba de olfato” a las personas que ingresen a esa comuna, mediante un testeo que se realizará en la Terminal local, a fin de detectar posibles casos sospechosos de COVID-19.

Rosa Yonovich, jefa de Enfermeros de Pichanal, explicó que se trata de “un nuevo método a implementar para detectar posibles sospechosos; además de la tos, la dificultad para respirar, también es síntoma la pérdida del olfato para identificar” eventuales pacientes positivos.

Nuevo método de control en el acceso a la ciudad.

Publicado por Municipalidad de Pichanal en Miércoles, 1 de julio de 2020

La acción consiste en un “método rápido y fácil, se rocía una cartulina con vinagre de alcohol cuyo olor es fuerte, se le pide a las personas que huelan, de acuerdo a la respuesta continuarán adelante pero si no diferencia el olor, se comunicará con el hospital donde evaluarán si la persona presenta otro síntoma”, aclaró.

En el caso de las personas que no residan en la localidad pero que estén de paso “se aplicará el mismo procedimiento” si no puede identificar el olor “y las autoridades se comunicarán para continuar con los procesos epidemiológicos”, señaló Yonovich.

Del mismo modo puntualizó que primeramente esta modalidad se aplicará en un puesto que funcionará las 24 horas en la Terminal de Pichanal, teniendo previsto recurrir al testeo próximamente en los puestos de control en los accesos a la localidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día