Jujuy: Tras casos positivos, el Hospital Pablo Soria suspende cirugías y consultorios

Se confirmaron cuatro casos en el nosocomio, dos de ellos personas internadas y dos trabajadores sanitarios. Se determinó suspender por 7 días las cirugías, consultorios y visitas a pacientes.

Jujuy 01/07/2020
jujuy

En la última jornada Jujuy confirmó cuatro casos positivos de coronavirus detectados en el Hospital Pablo Soria. A raíz de ello, este miércoles integrantes del COE y del Ministerio de Salud brindaron más detalles al respecto.

Según publicó Jujuy al Momento, se trata de dos pacientes internados en la sala de coronaria, eran pacientes ingresados la semana pasada con diagnostico de cardiopatía y sin ningún síntoma respiratorio vinculado a covid-19. Su testeo se hizo al azar por la denominada Unidad Centinela por tener asistencia respiratoria.

Además dos integrantes del personal sanitario, también tenían diagnósticos positivos de coronavirus. Se los identificó para aislarlos y establecer sus contactos. Ambos trabajadores se encuentran asintomáticos y según el director del Hospital César Mulqui, su contagio no puede haberse dado por los pacientes que trataron e ingresaron a dicho nosocomio.

Ante esta situación se va a testear a todo el personal médico y también a los pacientes del Pablo Soria. A la par, se van a prohibir las visitas de familiares. Sólo estarán permitidas en casos de urgencias. También suspenden por 7 días las cirugías y la atención de consultorios externos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día