¿Cómo comparar tarjetas de crédito y solicitar la tarjeta indicada?

Las tarjetas de crédito son una excelente herramienta financiera, siempre y cuando se utilicen correctamente.

Sociedad 02/07/2020
tarjetas de credito

Existen diferentes compañías que emiten estas tarjetas a través de las entidades bancarias: cada una de ellas tiene categorías o beneficios diferentes. Por ello, comparar tarjetas de crédito antes de elegir una es una práctica fundamental para tomar una buena decisión.

Algunos factores a tener en cuenta al momento de comparar tarjetas de crédito, es el tipo de tarjeta, los intereses de financiación, los montos máximos disponibles a los que podrías acceder, cuotas y beneficios que ofrecen. De hecho, hay diferentes categorías de tarjetas según el perfil financiero de cada persona. Compará las tarjetas que tiene ICBC para vos y accedé a la tuya.

Encontrar la tarjeta de crédito ideal

Antes de otorgar una tarjeta de crédito, el banco emisor deberá analizar tu historial como deudor además de analizar tus ingresos. Por eso es importante comparar las opciones disponibles y cuáles son los requisitos para acceder a cada una de ellas. De esta manera será más sencillo identificar a cuál podés aplicar. 

Nadie mejor que uno mismo para analizar hasta qué monto destinar en consumos mensualmente en función a los ingresos. 

tarjetas de credito compras


Una vez que has identificado la tarjeta de crédito que se adapte a vos a través del comparador de tarjetas ICBC, lo siguiente será analizar los beneficios que ofrece. En este paso, podés acceder a datos indispensables como los montos mínimos de compra diarias, las tasas de interés, el costo de renovación y demás cargos administrativos.

También es fundamental estar al tanto de los beneficios especiales que se pueden ofrecer, como por ejemplo: acceso a salas VIP en aeropuertos, experiencias en viajes, club de beneficios, por citar algunos. Para que tengas una idea, si decidís acceder a una tarjeta Visa  Platinium, el límite de compra mínimo diario es de un poco más de 50 mil pesos, si tus gastos mensuales son de 20 mil pesos estará bonificada por dos años y además tendrás: Visa Travel Experience, Visa Luxury Hotel Collection, Concierge Service.


tarjetas de credito 2


Conoce las categorías de tarjetas de crédito existentes

Así como existen compañías financieras que emiten las tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners), también hay tipos o categorías de tarjetas. Cada categoría está pensada y es otorgada para un cliente en particular.

En total, existen cuatro categorías: Clásica, Gold, Platinum y Black. Cada una de ellas cuenta con alcance, cupo y beneficios específicos. A continuación detallaremos un poco más al respecto.

Tarjetas de crédito Clásica: esta es la tarjeta más básica y a la cual la mayoría de las personas pueden acceder. Esto, a su vez, la convierte en una de las más populares a nivel global. Con un salario promedio se puede obtener e incluso algunos bancos pueden bonificarla con tu cuenta nómina. 

Las tarjetas de crédito clásicas no suelen tener grandes montos o línea crediticia y los intereses de esta tarjeta son los más elevados.

Tarjetas de crédito Gold: los límites en esta categoría son más elevados que en el clásico, lo que implica demostrar ingresos mayores. Todas las tarjetas Gold son internacionales, así que la podrás usar perfectamente en el extranjero.

Por supuesto que vas a obtener mejores beneficios y/o experiencias, esto incluye una atención mucho más personalizada.

Tarjetas de crédito Platinum: están pensadas para quienes poseen un estilo más sofisticado de vida y brindan beneficios enfocados en experiencias (moda, gourmet, viajes) y servicios preferenciales. Según el caso, el titular de la tarjeta podría llegar a tener un límite de crédito ilimitado, y las tasas de interés comienzan a ser más bajas.

Tarjetas de crédito Black: la máxima y más exclusiva categoría de tarjetas de créditos. Por supuesto, que los ingresos y movimientos bancarios de estos clientes también deben ser elevados. Al igual que la categoría anterior, quien accede a esta tarjeta goza de beneficios inigualables y accesos a experiencias exclusivas y salas VIP, entre otros beneficios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día