ANSES reconoce que el 130 no funciona bien y pide que los trámites se hagan vía web

Sociedad 03 de julio de 2020
Los reclamos ante la imposibilidad de comunicación con el número del organismo nacional son una constante. Aseguran que desde que se privatizó, dejó de servir pero no dan ninguna solución.
130 de ANSES

Iniciar un trámite o pedir un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suele ser un dolor de cabeza, no solo por la pandemia, sino por el 130, número al que muchísimos salteños intentan comunicarse sin suerte alguna. Desde el propio organismo reconocen que no funciona bien.

Al respecto, la Directora de UDAI Norte, Susana Aramayo, por FM Profesional, atribuyó al gobierno anterior la situación asegurando que desde que se privatizó en manos de una empresa de un conocido call center,  “no sirve más”. Sin embargo, no supo dar precisiones sobre cuándo finaliza el contrato o si se piensa en implementar otro sistema telefónico para la solicitud de turnos.

En este sentido, recomendó iniciar o consultar cualquier trámite en su página Web, habilitada desde las 0 a las 20 horas de cada día, y a la gente mayor buscar ayuda en algún familiar que sepa utilizar una computadora, bajo el concepto que “es facilismo”.

Asimismo, solicitó a los salteños evitar acercarse a las oficinas, que recién volverán a abrir sus puertas desde el próximo lunes tras varios meses, sin un turno previo, evitando aglomeraciones que pueden llegar a poner en riesgo a su personal.

Los tramites que se van a atender con turnos reprogramados, acreditación de datos, monotributo social, programa Hogar, fondo de desempleo, asignación universal por embarazo, cuna, asignación de pago único, hijo con discapacidad, apoderados, jubilación, reapertura, reconocimiento de servicios, veteranos de guerra, la ley Brisa, retiro por invalidez, reclamos impagos, entre otros.

 

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