Líder absoluto: Real Madrid ganó y se despegó de Barcelona

Deportes 02 de julio de 2020
El capitán Sergio Ramos marcó desde el punto de penal ante Getafe y el equipo de Zidane le sacó cuatro puntos al conjunto catalán.
abu

Real Madrid derrotó 1-0 a Getafe por la fecha 33 de La Liga con tanto del capitán Sergio Ramos y el equipo de Zinedine Zidane es único líder del torneo y le sacó cuatro puntos de ventaja a Barcelona, su escolta. 

El conjunto Merengue aprovechó la igualdad (2-2) del equipo culé ante Atlético Madrid, segundo empate consecutivo y con esta victoria se despegó en la tabla de posiciones.  

La visita planteó un gran juego defensivo, estuvo contundente en las marcas y los primeros 20 minutos el Real Madrid no pudo pasar la mitad de cancha para llegar al área rival. Sin embargo, con el paso del tiempo el local comenzó a tener las primeras oportunidades al minuto 30. La visita tuvo varias ocasiones de gol pero allí se lució el arquero belga Courtois que dejó el arco en cero por tercer partido consecutivo. Luego de una primera etapa friccionada y con muchas faltas, se fueron al descanso sin sacarse diferencias. 

El conjunto dirigido por José Bordalás planteó una presión alta y le creó problemas a los locales a la hora de generar jugadas de ataque, y lo consiguieron, durante un largo tiempo hasta que llegó la jugada de penal a los 79’. El Madrid luego de tantos ataques encontró la puerta para abrir el marcador. El árbitro Juan Martínez Munuerauna pitó la pena máxima tras una falta del defensor uruguayo Mathías Olivera sobre Dani Caravajal en el área y el capitán Ramos puso arriba al local en el estadio Alfredo Di Stéfano. 

Con esta victoria, Real Madrid acumula 74 unidades a falta de cinco jornadas para que culmine y Barcelona se ubica segundo con 70 puntos. La próxima fecha, el Merengue visita a Atlético Bilbao, mientas el equipo de Lionel Messi buscará volver al triunfo visitando a Villareal. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar