Impactante video: delincuentes atropellaron a un peatón cuando escapaban de la policía

Ambos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Nacional 02/07/2020
abu

Dos delincuentes armados que eran perseguidos por la Policía luego de robar una camioneta en el partido bonaerense de La Matanza atropellaron durante la huida a un peatón, quien hasta anoche permanecía internado fuera de peligro pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Posteriormente, ambos asaltantes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Voceros policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán, cuando un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que recorrían la zona que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja hacía instantes.

De inmediato, policías a bordo de unas once motos divisaron el vehículo y comenzaron a perseguir por distintas calles a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En esas circunstancias, y sobre la calle Russo, un hombre que caminaba sobre el asfalto fue embestido desde atrás por la camioneta, lo que provocó que tras el impacto golpeara fuertemente contra el cordón de la vereda y cayera inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Los uniformados en las motos continuaron la persecución a los asaltantes, mientras que dos oficiales se quedaron a asistir a la víctima, quien luego fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales.

Mirá el video:


 

En tanto, al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Franco Parabagna (23) y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con la numeración suprimida y sin municiones.

Por su parte, el cómplice era un menor de edad de 15 años, informaron fuentes policiales.

Asimismo, posteriormente el propietario de la camioneta reconoció a los asaltantes como quienes le sustrajeron el vehículo.

A su vez, el hombre atropellado no había podido ser identificado, y pese a haber sido trasladado inconsciente como consecuencia del golpe que sufrió en el cráneo, además tenía el hombro izquierdo dislocado y esta noche permanecía internado pero fuera de peligro, añadieron los informantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día