Una niña era sometida sexualmente por la pareja de su tía mientras dormía

La joven de 15 años había quedado al cuidado de su tía y el sujeto aprovechó la circunstancias para violarla. La amenazó de matarla y matarse si contaba lo sucedido. Será juzgado.

Justicia 03/07/2020
abusoarenales

El sujeto de 32 años, esposo de la tía de la menor, aprovechó que la víctima de 15 años se quedó a dormir en su vivienda, ubicada en zona oeste de la ciudad e  ingresó a la habitación donde la menor descansaba y la sometió a tocamientos.

En una segunda ocasión en que la menor se quedó a dormir en la vivienda, el sujeto  avanzó en su ataque sexual accediendola carnalmenteamenazó con matarla y matarse luego, si le contaba a alguien sobre lo sucedido.

El fiscal penal González Miralpeix sostuvo que los hechos descriptos se encuentran corroborados, fundamentalmente con la declaración de la víctima en circuito cerrado de televisión, donde la menor pudo relatar los aberrantes actos a la que fue sometida.

Por otro lado, valoró la evidencia médica existente, tras la revisación a la que se sometió la menor, que evidenció lesiones en la región genital.


Los hechos resultan agravados dado que el imputado ostentaba la condición de  guardador de la víctima, ya que era la pareja de la tía de la menor y estaba obligado a tutelar por el bienestar y el cuidado personal de la niña.


En todos los casos, el imputado, en pleno dominio de sus actos, se valió de su superioridad física y de la diferencia de edad existente entre él y la víctima, y por ser el encargado de la guarda, perpetró un serio acometimiento en contra de la menor.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causo imputado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, todo en concurso real, en perjuicio de una menor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día