San Luis: a fase 1 por un caso, tras 90 días sin contagios

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Nacional 04/07/2020
abu

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, confirmó este sábado por la noche que la provincia volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (estaba en fase 5), ya que se detectó un caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao.

En un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo, el Comité de Crisis anunció que la medida abarca a todo el territorio provincial, en principio, por siete días.

El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo. El hombre declaró haber tenido síntomas, para lo cual se automedicó.

Por su actividad de comercialización de quesos, el infectado recorrió en los últimos días gran parte del territorio de San Luis, San Juan y el Valle de Traslasierra (Córdoba).

Al tambero, de unos 35 años, se le inició causa judicial por supuesto tránsito entre provincias sin los permisos necesarios.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, indicó que los puntanos podrán salir a la calle, con permiso, de 8 a 19, y regirá la circulación según la terminación del DNI: pares (lunes, miércoles, viernes y domingo) e impares (martes, jueves y sábado).

“El uso de tapabocas es obligatorio al igual que el distanciamiento. Los permisos para ingresar a la provincia se mantienen como hasta ahora”, dijo la funcionaria.

El contagio es el primero confirmado en la provincia en 90 días (desde el 5 de abril) y el infectado número 12 desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día