Colonia Santa Rosa: La madre de la niña con COVID-19 dio negativo en el test

El Hospital San Vicente de Paul notificó en la jornada de ayer que 8 análisis arrojaron resultados negativos, entre ellos se encuentra la madre de la primera niña contagiada en la provincia, de Colonia Santa Rosa.

Coronavirus 06/07/2020
hospital oran

En la jornada de ayer, viernes 5 de julio, el hospital cabecera del departamento de Orán, confirmaba que se había avanzado en la toma de muestras y test a las 11 personas que mantuvieron contacto estrecho con la mujer que resultó ser el noveno caso en Orán.

Del total de esas muestras, 8 arrojaron resultados negativos, mientras que se aguarda a conocer los restantes en la jornada de hoy.

Entre ellos se encuentra la madre de la niña de 2 años de Colonia Santa Rosa que se convirtió en la paciente de menor edad que se registró en Salta. Pese a que no manifestó síntomas, se le tomó la muestra porque iba a ser operada en la capital salteña.

En tanto, Colonia Santa Rosa anunció el pasado viernes medidas restrictivas en la localidad a fin de evitar la propagación del virus mientras se investiga en el nexo epidemiológico de la menor.

“Si tenemos una niña de dos años contagiada significa que este virus está circulando”, dijo el intendente Mario Guerra antes de anunciar que el municipio volvía a Fase 1. Son 16 las personas aisladas, de las cuales seis son personal de salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día