Real Madrid, otra vez con polémica, VAR y de penal, se afianza como líder

Superó por 1-0, con gol de Sergio Ramos, al Athletic Bilbao como visitante.

Deportes 06/07/2020
afa

Real Madrid venció como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de 4 puntos respecto del escolta Barcelona, que más tarde goleó al Villarreal (ver nota aparte), por la 34ª fecha.

Con un gol de penal de Sergio Ramos a los 73 minutos, luego de la consulta al sistema del VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y amplió una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas.

En un partido muy parejo, que recién en la segunda parte pudo volcar a su favor, Real Madrid encadenó su séptima victoria consecutiva y sigue con puntaje ideal desde que se retomó la temporada luego del receso por la pandemia de coronavirus.

El delantero francés Karim Benzema y los laterales Marcelo y Dani Carbajal fueron figuras en el equipo blanco, que también tuvo en su arquero belga Thibaut Curtois otra pieza clave para mantener el cero en su arco. A los 25 minutos del segundo tiempo una proyección del lateral brasileño Marcelo terminó con la infracción del jugador Dani García y tras la consulta al VAR, el árbitro José Luis González sancionó el penal que le permitió al líder llegar a la victoria.

Resumen de la fecha
Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0.
Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2.
Ayer: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1; Espanyol 0, Leganés 1, Osasuna 0, Getafe 0 y Villarreal 1, Barcelona 4. Hoy: Levante-Real Sociedad (14.30), Sevilla-Eibar (17).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día