Comienza esta semana el pago de jubilaciones y la AUH: Cronogramas

La Asignación Universal y Familiar, junto con las jubilaciones y pensiones inferiores a 18.952 se pagarán entre el 8 y el 23 de julio. En tanto, los haberes que superen ese monto estarán a disposición del 24 al 30 de este mes.

Nacional 06/07/2020
alba

La Anses informó el calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente a julio. Incluye además a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Prestación por Desempleo y Asignaciones Familiares y de Pago Único.

En el marco de las restricciones vigentes para la atención al público en las sucursales bancarias, la Anses hizo saber que los titulares de jubilaciones y pensiones no necesitarán sacar turno para cobrar por las ventanillas. El turno previo es un requisito para ser atendido en los bancos para otros trámites, pero no para cobrar los haberes previsionales.

En todos los casos, el cronograma está determinado por el número final del DNI, y esta semana se pagará según el siguiente detalle:

Jubilaciones y pensiones
Los haberes que no superen la suma mensual de $ 18.952, se comenzarán a cobrar el miércoles 8 de julio, para aquellos beneficiarios cuyo DNI finalice en 0 y terminará el jueves 23 con los que tengan documento finalizado en 9.

Asignaciones
- Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares: El calendario inicia el jueves 8 para quienes tengan DNI finalizado en 0 y terminará el jueves 23 para los que tengan documento que concluya en 9.
- Asignaciones de Pago Único: Se divide en dos quincenas. En la primera cobran todos los DNI del lunes 6 al viernes 10.

Pensiones no
contributivas (PNC)
El pago comenzó el martes 1 para beneficiarios con DNI finalizado en 0 y 1 y concluye el martes 7 para los titulares que tengan su DNI finalizado en 8 y 9.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día