Jóvenes organizaban "fiestas Covid-19": el que se contagiaba primero ganaba dinero

El objetivo de los encuentros era infectarse, por lo que llevaban a personas que habían dado positivo para el virus. El primero en hacerlo obtenía como recompensa lo recaudado en las entradas.

Medios 06/07/2020
abu

En la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, Estados Unidos, descubrieron que grupos de jóvenes estaban organizando “fiestas Covid-19", a las que llevaban a personas que habían dado positivo para el virus.

Cada invitado compraba la entrada y luego la persona que se infectara primero ganaba todo el dinero recaudado.

La noticia emergió  cuando el jefe de bomberos del condado, el cual se encuentra cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.

"Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el Estado, que dijo que tenía la misma información", afirmó Randy Smith.

En tanto, la concejal de Tuscaloosa, Sonya McKinstry, detalló en la semana al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

"Juntan dinero en un bote y luego tratan de contagiarse el coronavirus. El que lo hace primero, gana el bote. No tiene sentido", dijo McKinstry.


Y agregó: "Lo están haciendo intencionalmente".

No se ha divulgado más información sobre las fiestas.

Las autoridades no informaron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar.

Pero poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.

La pandemia ha matado a casi 130.000 personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas. /Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día