El agro salteño en alerta: Denuncian una ola de robo de cosechas

Desde Prograno emitieron un comunicado manifestando su malestar por los hechos delictivos en aumento en los campos de la región. Indicaron que los delitos ocurren por la noche.

Reclamo 06/07/2020
tranquera campo robo

Desde hace varias semanas, hay preocupación en el campo argentino a raíz de los actos vandálicos registrados por múltiples puntos del país, a raíz de los ataques y roturas de silobolsas, lo cual significa un perjuicio a las producciones del agro. Para este lunes, ya eran 69 los ataques de este tipo registrados.

En medio de ese panorama, desde Prograno se manifestaron al respecto con un comunicado, donde dejan en evidencia su creciente preocupación por las arremetidas que está sufriendo el sector, haciendo hincapié en hechos delictivos por distintos campos de la región.

En la epístola difundida, desde la entidad indicaron que durante “los últimos quince días ocurrieron hechos delictivos en diferentes campos que despertaron el alerta al igual que en el resto del país. Los afectados manifestaron su preocupación por la creciente ola de delitos, hechos que los llevó a solicitar a las autoridades de las diferentes provincias la búsqueda de una pronta solución”.

silobolsa

Del mismo se refiriendo a lo que pasa en el país, comentando que si bien estos hechos delictivos “preocupan a los productores, es mayor también la preocupación de la situación general del país, en donde la necesidad se hace cada vez más presente y consecuentemente son necesarias con mayor urgencia políticas de atención que aporten soluciones radicales”.

Con respecto al modus operandi de los ladrones, informaron que “el ingreso por las noches a los campos es una de las metodologías más utilizadas por los delincuentes. En el caso de las zonas en donde se está cosechando poroto, cortan los bolsones a mitad de altura y envasan en bolsas de 50 Kgs que son cosidas y luego transportadas en carritos con motos o autos”. También reportaron robos de animales y otros tipos de cosechas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día