Concurso de Periodismo de la UNSa, con la colaboración de InformateSalta

Bajo el género de "Periodismo de Opinión", la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNSa organizó un concurso, cuyo trabajo ganador será publicado en InformateSalta.

Sociedad 06/07/2020
trabajos periodismo UNSA

Organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, se llevó a cabo un concurso de escritura correspondiente al género periodístico de “Nota de opinión”.

El mismo se organizó en el marco de la Semana del periodista “El periodismo es el mejor oficio del mundo” - Gabriel García Márquez. Como el pasado 7 de junio celebramos el “Día del periodista” en Argentina, desde la secretaría de Ciencias de la Comunicación en conjunto con los consejeros directivos de la agrupación Franja Morada, quisimos impulsar la “Semana del periodista” como una iniciativa de revalorizar nuestra labor como futuros profesionales de la comunicación. 

Al respecto, Yenny Jacqueline Casimiro, delegada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, explicó que se eligió este género periodístico entendiendo que en una nota de opinión, el estudiante puede presentar su punto de vista personal sobre algún tema. En este caso, la temática elegida fue “Universidad y pandemia", y contó con la participación de una decena de trabajos de excelente nivel.


Los proyectos fueron evaluados por un jurado constituido por 3 integrantes, quienes eligieron el mejor artículo y el premio consistía en la publicación del mismo en InformateSalta.



De acuerdo al criterio del jurado, integrado por el profesor Rubén Correa; la delegada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Jacqueline Casimiro; y el director de InformateSalta, Federico Storniolo; la nota titulada "Estudiar en épocas de pandemia: el nuevo desafío del 2020", correspondiente a Paula Agustina Rojas, estudiante de 2º año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, fue el ganador y se puede leer en este portal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día