Güemes: “Tenemos que cuidar que la enfermedad no se vaya a escapar desde nuestro departamento”

Así lo aseguró Daniel Rallé, gerente sanitario del hospital de General Güemes, en radio CNN Salta luego que se confirmaran cinco casos positivos en la localidad. Dijo que aún se desconoce el origen de los contagios.

Coronavirus 06/07/2020
Hospital Güemes

En radio CNN Salta - 94.7 MHZ, Daniel Rallé, gerente sanitario del hospital de General Güemes, confirmó que hay 5 casos positivos en la localidad y advirtió que esta situación “abre la posibilidad de que la enfermedad se disemine en el resto de los departamentos de la provincia de Salta”.


“Tenemos que cuidar que la enfermedad no se vaya a escapar desde nuestro departamento al resto de la provincia”


En relación a los cuatro trabajadores molineros que dieron positivo, manifestó que “compartían no solo el ambiente de trabajo sino el transporte”. “Ellos fueron testeados y dieron positivo”, expresó.

Rallé señaló que aún se desconoce el origen de los contagios. “Puede venir del ambiente del trabajo y en ese sentido Jujuy realizó el testeo completo de la planta procesadora de cereales , si aparece un caso positivo ahí, ya sabemos que el nexo es Jujuy, el problema es si no aparece porque significa que estamos en un nexo que no podemos identificar”.

El 5to caso 

El profesional indicó que hoy se activó protocolo a raíz de un colectivo que traía 20 operarios y obreros de una empresa que produce cemento, dando uno de los pasajeros positivo en la prueba rápida. “Inmediatamente se lo aisló y se lo tomó la muestra de hisopado naso-faringe, que a diferencia de la prueba rápida, busca directamente material viral" indicó por el programa Regreso CNN Salta.

¿La primera muerte por COVID en Salta?

Rallé señaló que la víctima tenía una enfermedad crónica, grave, que le provoca una complicación aguda, y la muerte se da por esa complicación aguda en su domicilio.

Los pasos con Jujuy

El profesional indicó que desde que comenzó la pandemia, pidieron colaboración provincial en más de una oportunidad para cuidar los pasos que comunican al municipio con Jujuy. “Es uno de los puntos donde se produce la mayor afluencia de tránsito desde un lugar a otro” concluyó en radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día