Operativo cerrojo: Suspendieron los vuelos con destino a Salta

Así lo dispuso el fiscal federal, Eduardo José Villalba, tras la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de prohibir el ingreso de personas a la provincia tras el incremento de casos de COVID-19.

Sociedad 07/07/2020

En función de la resolución provincial que impide el ingreso de personas a Salta, según lo dispuesto por el COE, a partir de instrucciones del gobernador, Gustavo Sáenz, el fiscal federal, Eduardo José Villalba, dispuso las diligencias del caso a fin de que dicha medida se cumpla.

En vista de ello, se ordenó a las autoridades de la Policía Aeroportuaria y al Aeropuerto provincial Martín Miguel de Güemes que los vuelos con destino a Salta queden suspendidos.

aeropuerto Salta

El fiscal explicó que en el caso de la actividad minera, la cual es recurrente respecto a la utilización de la vía aérea para el traslado y movimiento de personal, la misma se encuentra exceptuada para los empleados y personal existente dentro del territorio provincial previo a la disposición que cerró el ingreso.

Sin embargo el arribo posterior de trabajadores no está autorizado y, por ende, no podrán ingresar a la provincia.

La Unidad Fiscal Salta dispuso estrictas medidas a Policía de Seguridad Aeroportuaria a fin de que se de cumplimiento a lo establecido por el COE, entre ellas la disposición de impedir que pasajeros descienda de cualquier aeronave que aterrice en el aeropuerto local, para su posterior reabastecimiento de combustible a fin de proceder a su inmediata partida de la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día