Orán solicitó a la provincia más personal policial para la zona

Cristian Aimo, coordinador del COE oranense, indicó a InformateSalta que se elevó al Ejecutivo el pedido de personal y de logística para profundizar los controles como la seguridad en el marco de la pandemia.

Interior 08/07/2020
covidorán

En las primeras horas de este miércoles desde la localidad de Orán informaron que se detectaron cinco casos positivos de coronavirus, 4 de esa localidad y 1 de Aguas Blancas,  siendo dos de esos 4 casos profesionales de la salud.

Al respecto y siguiendo los trabajos preventivos InformateSalta dialogó con Cristian Aimo, coordinador del COE de Orán, quien señaló cómo están obrando al respecto señalando que “estamos preocupados por los últimos casos, pero seguimos trabajando intensamente coordinando con todas las instituciones, con la municipalidad, con la Secretaría de Salud, con los controles en el ingreso a la ciudad y la detección de posibles casos”.

Dicho esto comentó que desde la intendencia se pidió más personal policial a la Provincia, en el marco de los controles de acceso. “Se están exigiendo todos los certificados y todos los papeles, pero se le ha solicitado al Gobierno de la Provincia (más policías), el doctor González estuvo con el gobernador y le hizo el pedido de mayores recursos humanos a través de la Policía y mayores recursos logísticos”, explicó.

oran gonzalez

Del mismo modo enfatizó que contar con un incremento de efectivos de la fuerza permitirá “un mejor control no solo en la ciudad, sino en el departamento de Orán”. Así recalcó que el pedido busca “mejorar las condiciones logísticas de las fuerzas y de salud pública también, siempre resulta insuficiente que, más allá de todo lo que se ponga a disposición, el hospital es el cabecera, necesitamos recursos”.

Por otra parte se refirió a las tareas de desinfección y acondicionamiento que se han llevado a cabo, como en el Mercado de Abasto, recalcando que la Municipalidad “se hizo cargo en ver su situación y nos encontramos focos infecciosos, roedores, reservorios de larvas de dengue, y esto preocupa, es un combo de infección complejo si le sumamos el contexto de la pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día