En un acto de soberanía nacional, Salta habilita hoy el camino a Los Toldos por suelo argentino

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Independencia, se inaugurará el paso que conecta al pueblo con el resto del país vía Santa Victoria Oeste. El acto será a las 11 horas.

Gobierno 09/07/2020
los toldos

En un nuevo aniversario de la ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española, el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz inaugurará mañana el camino que conectará al pueblo Los Toldos con el resto del país por territorio argentino, vía Santa Victoria Oeste.  

Está previsto que los actos comiencen a las 11 y que de la celebración participen el intendente anfitrión Virgilio Mendoza, su par de Santa Victoria Oeste Víctor Quispe y funcionarios del gabinete provincial.



La buena noticia de este nuevo camino será compartida con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador Sáenz mantendrá una conexión en vivo.

La decisión del mandatario salteño es considerada una cuestión de soberanía ya que para llegar o salir de Los Toldos es necesario el tránsito por Bolivia.

Cabe destacar que si bien el paso quedará habilitado en términos de conectividad, continuarán los trabajos con otras obras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día