Coronavirus: “Tener casos y un muerto no es suficiente para ser una zona roja”

Así lo manifestó el gerente del hospital de General Güemes, doctor Rubén Villalón, quien aseguró que no hay circulación del virus en la localidad.

Coronavirus 09/07/2020
Hospital Güemes
Hospital de Güemes

La localidad de General Güemes, sumó ayer 4 casos de Coronavirus y contabiliza un total de 7 positivos hasta el momento. En este contexto, el gerente del Hospital Joaquín Castellanos, doctor Rubén Villalón, aseguró que “no tienen nada para ser una zona roja”.

Durante el fragmento de una entrevista que publicó El Portal de Güemes, el profesional indicó que el fin de semana pasado, con la aparición de 3 casos y la muerte de un hombre que fue hisopado post mortem, la situación parecía complicarse, por eso la decisión del COE provincial de volver a la fase 1 durante esta semana al departamento, conjuntamente con San Martín y Orán.

 “Hicimos más de cien testeos a los contactos estrechos tanto del hombre que murió como de los cinco empleados de la molinera de Pampa Blanca y todos dieron negativo, quiere decir que aquí, gracias a Dios, no hubo contagio. Del hombre que murió se sabe que trabajaba en una playa en donde paran camioneros y puede haberse contagiado ahí. Los trabajadores se contagiaron en la molinera que tiene un total de 24 casos, cuatro de Perico”.

Asimismo, consideró que “tener casos positivos y un fallecido no es suficiente para que una ciudad sea indicada como zona roja, además esa característica la señala la nación cuando se informa la situación epidemiológica”.

En este sentido, aseguró haber actuado según el protocolo, buscando y aislando a los contactos estrechos y a los confirmados para que no contaminen al resto. “No tenemos circulación comunitaria ni nada para ser una zona roja”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día