Deuda: podrían flexibilizar el cepo cambiario tras el canje

Economía 10 de julio de 2020
Alberto Fernández transmitió ese mensaje ayer a un grupo de empresarios y aseguró que conseguirán un acuerdo con BlackRock por la reestructuración de la deuda.
alberto

En un desayuno con empresarios previo a los actos por el Día de la Independencia, el presidente, Alberto Fernández, intentó dar tranquilidad sobre el futuro económico de la Argentina: dijo que "está cerca" del cierre de las negociaciones para canjear la deuda y anticipó que tratará de terminar con el default y el cepo cambiario.
 
Con respecto a la negociaciones con los bonistas, Fernández se refirió específicamente a BlackRock, el fondo más duro en aceptar las ofertas de la deuda, que hace dos días se negó a aceptar la última propuesta presentada por la Argentina, que ya muestra mejoras desde la original que fracasó el 8 de mayo. “Conseguiremos acordar con BlackRock”, dijo el Presidente después de que los dos principales grupos de acreedores que negocian con la Argentina, “Ad Hoc” y “Exchange Bondholders”, aseguraran que la oferta “va en la dirección correcta”, pero que no podían aceptarla. En ese sentido, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado que esperaba una respuesta negativa de esos bonistas porque no habían logrado acuerdos en las conversaciones previas.

El jueves Fernández se había reunido con el Grupo de los 6 - empresarios representantes de los industriales, bancos, campo, construcción, valores y comercio más importantes del país -. En el desayuno de churros y chocolate de ayer, le manifestaron la necesidad de evitar un default total. El mandatario se mostró confiado en llegar al acuerdo por el canje de la deuda y aseguró al G-6 que trabaja para superar el default y el cepo cambiario, dos "herencias" que atribuyó al gobierno de Mauricio Macri.

“No estoy a favor de las restricciones cambiarias, es una de las herencias que nos dejó el Gobierno anterior, igual que el default”, dijo en continuidad con otros trascendidos que el Gobierno viene deslizando sobre una relajación gradual del cepo, para lograr recibir inversiones. Aunque todo eso será después de terminar con la reestructuración de la deuda.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar