Un audio de WhatsApp reveló los abusos de un padre a su hija

El audio que la joven le envió a su maestra fue el disparador de una amplia investigación judicial.

Nacional 11/07/2020
alba

Una estudiante santiagueña de 15 años le escribió a su profesora un mensaje de Whatsapp. Le pidió “contarle algo privado”. Luego, le envió un audio en el que le revelaba que desde hacía varios años era abusada sexualmente por su padre.

El caso fue denunciado por la directora del establecimiento educativo al que asiste la menor, en la ciudad de Fernández, departamento Robles, en la Comisaría Comunitaria Nº 35 y es instruido por la Fiscalía.

El aberrante hecho que tiene como protagonista a una menor que concurre al tercer año del nivel secundario, salió a la luz en horas de la tarde del viernes. La adolescente le habría escrito a su docente para enviarle las tareas asignadas por el Día de la Independencia.

Luego de haber intercambiado unos mensajes con su profesora, la menor le pidió “hablar un momento”. Estaba conmocionada y triste. Le contó que “estaba viviendo momentos muy difíciles en su casa”. Luego, le explicó que “era un tema muy delicado lo que necesitaba contarle”. Al mismo tiempo que le decía que necesitaba que alguien la ayudara.


Ante la situación, la docente la tranquilizó y le dio la confianza necesaria para que le contara el problema que estaba aquejándola. De inmediato, la estudiante grabó un audio y le dijo: “Profe, mi papá me viola desde hace muchos años. Por favor, ¿me puede ayudar? No sé qué hacer con todo esto”.


Luego de haber escuchado el mensaje de voz, la docente comenzó a preguntarle desde hace cuánto tiempo ocurrían los abusos y si alguien en la casa tenía conocimiento de los mismos. La menor le reveló que el primer ataque que sufrió de parte de su progenitor se produjo cuando tenía 11 años.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el depravado habría aprovechado el momento que quedó a su cuidado, ya que su madre se encontraba realizando trámites en la Capital.


Para concretar los abusos, el sujeto amenazaba de muerte a la víctima. Le propinaba golpizas y le aseguraba que le haría lo mismo a sus hermanas si ella no hacía lo que le ordenaba. Las vejaciones se fueron repitiendo constantemente con el paso del tiempo, por lo que comenzó a temer por su vida.

De inmediato, la docente informó de la situación que había quedado al descubierto, por lo que se radicó la denuncia penal correspondiente en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de Banda y Robles, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho, mientras se recepcionan declaraciones testimoniales.

La Fiscalía dispuso que la menor sea sometida a diversos exámenes médicos y psicológicos, con el fin de conocer fehacientemente los pormenores de las vejaciones sufridas por la estudiante durante varios años.

Además, la adolescente le contó a la docente que desde hacía varios meses había comenzado a ser víctima de acoso también por parte de un tío paterno, aunque no brindó identidad del mismo.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, el sujeto la acosaba sexualmente por mensajes a través de Whatsapp y le realizaba “insinuaciones” cuando la encontraba en su casa.

Ante el caso denunciado, la Fiscalía dispuso que la menor comenzara a recibir la asistencia psicológica correspondiente. También que fuera sometida a diversos exámenes médicos forenses.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso.

Se receptarán declaraciones testimoniales a los docentes que radicaron la denuncia penal contra el padre de la estudiante. /Nuevo Diario
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día