Anmat: prohíben la comercialización de un alcohol y un desinfectante

Nacional 13 de julio de 2020
Esta decisión, publicada este lunes en las disposiciones 4.900 y 4.908 en el Boletín Oficial.
abu

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un limpiador líquido desinfectante y un alcohol que se comercializaban a través de Internet debido a que ambos no contaban con información completa en el rotulado y ni registro sanitario.

Se trata de "DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina" y de "WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante.

En relación al limpiador, la disposición que lleva el número 4900/2020 y fue publicada hoy en el Boletín Oficial, señaló que se "constató su comercialización a través del portal Mercado Libre" y que "su rotulado carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios".

En tanto que sobre el alcohol se verificó que "el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/ fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro".
 
 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo