Tartagal, tras 14 días sin nuevos casos avanza hacia la etapa de distanciamiento social

Luego de las palabras del gobernador Gustavo Sáenz, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi hizo anuncios respecto a las nuevas medidas que rigen desde hoy en la localidad.

Coronavirus 13/07/2020

Bajo la facultad que permite que los municipios regulen su funcionamiento interno, en coherencia y obediencia con las pautas fijadas por el Gobierno de la Provincia, las diferentes localidades del interior trabajan en las medidas y restricciones en esta nueva etapa.

Con este contexto y contemplando su situación epidemiológica, el intendente Mario Mimessi, de Tartagal, habló en la velada de ayer para culminar la jornada con anuncios y explicaciones en torno a las nuevas regulaciones que habrá en el norte provincial.

“Los departamentos Gral José de San Martín, Orán y Gral Güemes vuelven a la fase de distanciamiento, pero con particularidades”, señaló el jefe comunal de manera previa a desarrollar punto por punto las regulaciones que se aplicarán en Tartagal.


“Desde el municipio lo que podemos hacer es sumarle más restricciones a las que dicta la Provincia, jamás podemos avanzar sobre más apertura”.


Entre las primeras, destaca la prohibición del ingreso y egreso entre los municipios, exceptuando los traslados relacionados a salud, seguridad y servicios esenciales. “El tránsito entre municipios, solo puede hacerse por condiciones indispensables contempladas entre las actividades esenciales”, expresó Mimessi. A esto se le suma la disposición anunciada por Sáenz en torno a la atención de la administración pública, que trabajará de manera reducida y esencial, procurando el teletrabajo.


“El último caso confirmado en la ciudad ha sido hace 14 días, eso se debe a la protección de Dios y a las medidas que se han tomado”


En torno a las flexibilizaciones consideradas para el municipio, Mimessi avanzó en la actividad comercial. “Se autoriza la actividad comercial, con la habilitación municipal correspondiente, respetando protocolos con estricta protección sanitaria”, expresó el jefe comunal explicando que el horario de atención podrá ser hasta las 20. “Estamos habilitando sin distinción entre lo esencial y no. Todos los que ejercen el comercio en la ciudad pueden trabajar”, explicó.

A su vez, ratificó lo dispuesto por el COE en relación a la exigencia del DNI de las personas que concurran a los comercios. “Esto es novedoso porque no habíamos aplicado antes la terminación de documentos para asistir a los comercios, pero no podemos avanzar sobre la restricción de la provincia”, dijo Mimessi.

Para finalizar refirió a la actividad gastronómica, siendo coincidente con lo dispuesto por Sáenz en torno a la modalidad y horario para su funcionamiento. También explicó que los taxis y remises podrán hacer viajes entro de la ciudad con un máximo de dos pasajeros por coche.

Empieza un nuevo momento para nosotros, muchos se han enterado de la necesidad de buscar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico pero por favor tengamos consciencia y responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día