Egresados: Sus hijos iban a ir a Brasil, dejaron de pagar y les anularon el contrato

Reclamo 13 de julio de 2020
Un padre dialogó con InformateSalta donde señaló que desde la firma London Travel no les dan respuestas ante sus dudas sobre un viaje de egresados a Brasil, por la pandemia. Al no pagar, les cancelaron los contratos.
london travel

Una de las incertidumbres a futuro tras la pandemia es qué pasará con los viajes de egresados, los destinos “seguros” para los estudiantes y cómo seguirán los acuerdos para la concreción de los mismos. En ese sentido, comenzaron los problemas con algunas de las empresas de estos viajes.

Pablo es el padre de un alumno del Colegio Adventista Bartolomé Mitre, quien junto a otros padres habían convenido con la empresa que identificó como "London Travel" la gira de sus hijos, pero con la pandemia y la incertidumbre a futuro dejaron de pagar, hecho que inició los problemas con la firma.

En comunicación con InformateSalta el hombre detalló que junto a ocho padres habían firmado un contrato para un viaje en crucero, pero con la disparada del dólar debieron cambiar de contrato para hacer un viaje a Brasil. Sin embargo, este país entró en una delicada situación por la pandemia del coronavirus, generando incertidumbre sobre qué iba a pasar con el viaje.

Ante esta duda “quisimos hacer una reunión con la empresa, la cual no nos atendió, tenía las oficinas cerradas”. Pese a los intentos de comunicarse y sin respuesta alguna, este padre resolvió dejar de pagar el viaje. Fue recién cuando la firma comenzó a escribirle por WhatsApp “apurándolo” para que pague por distintas vías, como así requiriéndole datos personales de su hija, lo cual le llamó la atención dado que esa información ya la había dado con el contrato firmado.


“Cuando dejamos de pagar, nos apuraron para que nos comuniquemos, que habían otros métodos para que paguemos”.


Fue cuando recurrieron a abogados, quien hizo una mediación con la empresa. “En la primera mediación no se presentaron, en la segunda mandaron a un chico que supuestamente era gerente, pero sin ningún papel que dijera que lo es”, dijo Pablo agregando que este chicos les adujo que Nación “no les dio orden de nada, entonces para ellos todo sigue normal, el viaje sigue en pie”, no así el viaje.

Según explicó a InformateSalta Pablo, al no pagar por dos meses la empresa resolvió anular el viaje. “Lo llaman ‘viaje caído’, perdemos cualquier derecho a reclamar o devolución del dinero, podemos hacer un nuevo arreglo, tenemos del derecho de volver a pagar pero va a ser con precios actualizados”, manifestó. Si bien puede que le tomen el dinero que ya abonó con anterioridad, “me hacen un nuevo contrato con nuevo viaje y nuevo monto”, precisó.

Este martes tienen una nueva audiencia de mediación con la empresa, mientras buscan salir de este mal momento en el cual el viaje de “ensueño” se tornó casi “una pesadilla”. “La central está en Bahía Blanca, aquí solo mandan a unos chicos, quienes embaucan a los hijos, no nos aseguran cosas y es más fácil embaucarlos a ellos”, lamentó el padre.

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