Posadas: “Iremos focalizando esta estrategia para no tener que cerrar la ciudad y la provincia”

El Secretario General de la Gobernación refirió en radio CNN Salta a las nuevas medidas adoptadas por la Provincia en el marco de la pandemia por coronavirus. Se busca la trazabilidad de dos casos positivos.

Coronavirus 13/07/2020
posadas cnn salta
Matías Posadas, CNN Salta

En la jornada de ayer, CNN Salta siguió atentamente la cobertura de los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz. En este sentido, consultaron al Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas al respecto.

Entre las primeras referencias a los anuncios dados anoche, Posadas explicó que la Provincia cuenta con aproximadamente 75 mil empleados públicos, de los cuales el 50% corresponden al sector docente, otro 40% a seguridad y salud, mientras que el 10% restante conforma la administración pública centralizada. “Sobre ese sector tendrá impacto esta medida de reducción”, dijo Posadas.


“Se focaliza al sector público para no avanzar sobre actividades privadas que generan un daño económico más grande”


El objetivo es que cada área pueda responder a sus demandas laborales de manera remota, aunque el secretario reconoce que no todas las dependencias cuentan con los mismos medios para aplicarla.

Otro punto fundamental es que las medidas anunciadas ayer tienen alcance hasta el 31 de julio próximo. En el caso de la administración pública, se iniciará con esta reducción este miércoles 15.


“Las persona que trabajen de manera remota tienen la obligación de estar en sus domicilios, eso se va a controlar y es un requisito indispensable porque se busca disminuir la movilidad"


Dentro de las referencias en torno a las terminaciones de los documentos, Posadas explicó que esa limitación es para la atención comercial y no para circular: “No se aplica para gastronomía, ni actividades recreativas”, profundizó. A esto sumó la aclaración de que en el plano gastronómico, los locales amplían su horario de apertura a las 00 pero el servicio de delivery sigue restringido hasta ese mismo horario. 

Para finalizar, el secretario hizo referencia a la situación cambiante en materia epidemiológica y los controles y testeos que se harán en algunos barrios: “Siempre la situación es cambiante. Antes hablábamos de casos importados y la previsión para que no haya circulación viral, ahora estamos con una estrategia para ver la circulación por aglomerados tratando de encontrar la trazabilidad e iremos focalizando esa estrategia para no cerrar la ciudad y la provincia”, concluyó Posadas por CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día