Distintas actividades y espacios culturales en Salta retoman tareas internas

Cultura 13 de julio de 2020
Incluyen la Escuela de Música, Ballet, Ballet Folklórico, bibliotecas, entre otros. En todos los casos no deberán exceder 10 personas por actividad.
biblioteca_archivo

Tras conocerse ayer las nuevas medias del gobernador Gustavo Sáenz, respecto a la pandemia, donde  dicto una cuarentena administrada, hoy el Boletín Oficial publicó actividades que se podrán ir retomando, siguiendo ciertos protocolos y normativas dictadas por el COE. 

La Resolución del COE Nº 35/2020, artículo 2º, establece que todas las actividades económicas, industriales, de servicio, sociales, recreativas, artísticas, culturales y deportivas, podrán realizarse de acuerdo a las condiciones establecidas en la misma, sus protocolos sanitarios y conforme las reglas generales y obligatorias allí mencionadas;

Que a su vez la citada Resolución en su artículo 4º, inc. D) establece que las actividades habilitadas, quedarán sujetas a la aprobación de los protocolos correspondientes, por acto administrativo expreso, por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología respectivamente. 




Se aprobó el protocolo sanitario de funcionamiento interno de la Orquesta Sinfónica de Salta, el Ballet Folclórico "Martín Miguel de Güemes” y el Ballet de la Provincia de Salta dependientes del Instituto de Música y Danza, conforme a la Ley N° 7.072, los Decretos 520/2020 y 576/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, el Decreto Provincial N° 250/2020 y las Resoluciones del Comité Operativo de la Provincia que como adjunto forman parte de la presente.

Además se aprobó los protocolos Sanitarios de Actuación para el funcionamiento de Museos y Bibliotecas dependientes de la Secretaría de Cultura, en el marco de la medida de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” de los DNU Nros. 520/2020 y 576/2020; la Resolución N° 35/2020 articulo 4 inc. “k” del Comité Operativo de Emergencia Provincial, conforme las pautas de los protocolos adjuntos, y que como anexos forman parte de la presente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar