Anunciaron el fin del pago de Ingreso Familiar de Emergencia de ANSES

Nacional 13 de julio de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el pago del IFE "tuvo que ver con la emergencia" ante la pandemia del coronavirus.
santiago cafiero
Santiago Cafiero

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que fue entregado a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables, llegará a su fin con el pago del tercer IFE.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE es una medida tomada en un momento de "emergencia", publicó BAE Negocios.

El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

IFE operativo

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", sostuvo el funcionario.

Cafiero resaltó que el bono de 10.000 pesos evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún micro emprendimiento".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar